CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro 60 candidaturas, entre las que destacan la de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por omitir presentar sus informes de gastos de precampañas.
Durante la sesión de este jueves, se determinó cancelar las candidaturas a cinco candidatos a gobernador, 27 a diputados federales y 28 de alcaldes y legisladores locales.
El partido más afectado por la cancelación de candidaturas es Morena, porque además de la de Salgado Macedonio, está la de la gubernatura de Michoacán encabezada por Raúl Morón y 25 diputados federales.
Al debatir los dictámenes de fiscalización de precampañas, el consejero Ciro Murayama dijo que se trata de una aplicación lisa y llana de las leyes electorales, las cuales, señalan que en caso de omitir presentar informes de gastos de precampañas, se debe cancelar o no permitirse el registro al aspirante.
Por su parte, la consejera Carla Humphrey denunció que hoy no dolo por parte de los partidos a los que pertenecen los candidatos eliminados -mayoría de Morena-, debido a que intentaron burlar la ley al señalar que por su método de elección interna no tuvieron precandidatos ni precampañas por eso no presentaron sus informes.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar