Realizar una consulta popular para llevar a juicio a expresidentes implicaría ajustar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2021 porque sería “como otra elección“, expuso hoy Lorenzo Córdova, Consejero presidente del organismo.
El funcionario destacó que la realización de una consulta implicaría un esfuerzo similar al de las elecciones.
“Implicaría para todos los efectos prácticos la organización de una nueva elección con las mismas cifras de organización, el número de casillas, el número de ciudadanos requeridos, de funcionarios, etcétera, apenas dos meses después de realizada la elección federal”, dijo hoy en una reunión a distancia con diputados de Movimiento Ciudadano.
“El 6 de junio sería la elección y el primero de agosto la consulta popular. La consulta, en términos presupuestales, implicaría una nueva elección”, indicó el Consejero presidente refiriéndose a los establecido en la Constitución.
Esta mañana, desde Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí visualiza para el 1 de agosto del próximo año una consulta para enjuiciar a los expresidentes de México. “Yo creo que es necesario, sí lo veo. No lo descarto. Pero hay que esperar”, dijo.
Vía | Sin Embargo
Sé el primero en comentar