QUINTANA ROO.- Roberto Palazuelos no sale de un problema para meterse en otro. El miércoles, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le ordenó retirar en máximo 24 horas diversas publicaciones en redes sociales y espectaculares físicos, por considerarlos actos anticipados de campaña.
En un acuerdo, la comisión de Quejas y Denuncias del órgano local ordenó el retiro de la propaganda y le pidió además que se abstuviera de emitir nuevos mensajes similares.
Ello debido a que en diversas publicaciones, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC) envió mensajes como que sería el mandatario del estado, llevaría lo mejor para los quintanarroenses, o que la entidad está lista para un mirrey, como él se autodenomina.
La queja fue presentada por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz y contemplaba 36 publicaciones que aparecen desde el 14 de enero en adelante en sus redes sociales.
La precampaña electoral para la gubernatura comenzó el pasado 7 de enero y concluye este jueves 10 de febrero; a partir de este viernes, y hasta el 2 de abril, los aspirantes no podrán promocionar su imagen.
MC definirá el próximo 16 de febrero a su aspirante a la entidad; mientras que el registro del mismo se podrá realizar entre el 23 de febrero y el 28 de marzo próximos.
La campaña comenzará el próximo 3 de abril y termina el 1 de junio.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar