Francisco Haghenbeck, escritor mexicano, falleció a los 56 años, por COVID-19 en un hospital de Tehuacán, Puebla.
El cineasta Sebastián del Amo fue quien dio a conocer el deceso mediante sus redes sociales, pues cabe destacar que Haghenbeck había ingresado al nosocomio por principios de neumonía.
“Acaba de morir un gran escritor, amigo, cómplice, socio creativo… Descansa en paz Francisco Gerardo Haghenbeck. Te repito lo que te dije hace unos días: te quiero… Todo mi cariño a Lillyan Funes, a su hija Arantxa y al resto de la familia Haghenbeck”, escribió en su cuenta de Twitter.
El pasado 2 de abril, su familia lanzó una campaña en redes sociales para conseguir donadores de sangre. Y este 3 de abril, Lillyan Funes, su esposa, publicó en Facebook que estaban agradecidos por la rápida respuesta que habían obtenido, a lo que agregó que el autor de Trago amargo ya se encontraba mejor de salud.
“Toda la familia Haghenbeck Correa estamos muy conmovidos y agradecidos con todos los familiares, amigos, conocidos y de la comunidad de Tehuacán en general por la rápida respuesta a nuestro pedido de donación de sangre. Muchas gracias desde nuestro corazón, ya se completó la sangre necesaria y Francisco Haghenbeck va mejor. Y a todos los que nos escriben y preguntan por él, nos reconforta y nos hacen sentir arropados por su cariño, no tenemos forma de agradecer, solo que son plenamente correspondidos”, destacó Funes.
Francisco Haghenbeck nació en 1965, en Ciudad de México. Es considerado como uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones, debido a la cantidad de registros que conforman su bibliografía, donde destacan novelas policíacas, fantasía y ciencia ficción, así como novela gráfica y cómics.
Muere “la reina del suspense”, la escritora estadounidense Mary Higgins Clark
Haghenbeck es el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics. Además, entre sus títulos más reconocidos se encuentran Aliento a muerte, El libro secreto de Frida Kahlo, Trago Amargo, Matemáticas para las hadas y Por un puñado de balas.
Vía | Sin Embargo
Sé el primero en comentar