CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó haber traicionado los principios y a la 4t al respaldar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dirigir la Cámara de Diputados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro Mario Delgado, salió a desmentir las acusaciones petistas y en concreto de Gerardo Fernández Noroña
Simplemente, aclaró Delgado, se optó por respetar la ley y los acuerdos fundacionales de la actual Legislatura para respetar la rotación de la presidencia de la antes llamada “máxima tribuna de la patria”.
En una improvisada conferencia de prensa que realizó inmediatamente después de que la nueva Mesa Directiva rindiera protesta, Delgado salió arropado de un nutrido grupo de legisladores que dejaron atrás la sana distancia para dejar en claro que ellos actuaron con toda legalidad y sin ninguna presión, como los acusó el PT.
“Es importante decirlo, porque se dijo en tribuna y yo le tengo un gran respeto a mi compañero Gerardo Fernández Noroña, rechazo cualquier acusación de intervención, nunca la ha habido por parte del Gobierno de la República. ¿Por qué?, justamente porque es un gobierno diferente, no es como los de antes, que manipulaban al Poder Legislativo”, aseveró.
Enfatizó que, ante el pueblo de México, no votaron por el PRI, sino que fue en favor del respeto a la legalidad; en ese sentido, afirmó que no importa el color de la presidencia de la Mesa Directiva, porque la agenda legislativa, dijo, va a seguir teniendo el color Morena.
“Es lo que dice la ley, que le tocaba al tercer grupo y ni modo, a muchos no nos gusta, pero es lo que toca hacer, porque no se vale respetar la ley cuando nos favorece y, cuando no nos favorece, no, porque ese es el origen de muchos vicios en nuestro país, eso es contra lo que luchamos todo el tiempo”, sostuvo.
El legislador indicó que con ello están aumentando su autoridad moral, con convicción, con valores y actuando éticamente, por lo que expresó que el futuro de la cuarta transformación no depende de un cargo, sino de que sigan impulsando la agenda que se han trazado en la actual administración.
“Al pueblo de México, no estamos traicionando a la cuarta transformación, por el contrario, estamos aumentando su autoridad moral y hemos atendido por convicción, porque compartimos los mismos valores, el llamado que siempre nos hace el Presidente a actuar éticamente, la política como un imperativo ético a distinguirnos de los demás”, insistió.
A pregunta expresa sobre una posible ruptura con el PT y de la coalición Juntos Haremos Historia, Delgado señaló que un cargo no puede dividirlos, pues de lo contrario, sostuvo, quiere decir que esa alianza no era tan sólida, que no eran los principios los que los unían.
“Yo les puedo asegurar que el Partido del Trabajo también comparte estos principios y estos valores, y estamos seguros que ellos van a valorar entre la frivolidad de un cargo y la trascendencia de las reformas de la cuarta transformación y vamos a seguir impulsando estas reformas, vamos a seguir unidos”, puntualizó
TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar