CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de enero, México recibió tres mil 931 millones de dólares en remesas, lo que representa 20 por ciento más que lo registrado en 2021, y un estimado de tres mil 900 millones en febrero, según datos del Banco de México y estimaciones oficiales.
Carlos Torres Rosas, coordinador general de programas de Bienestar y secretario técnico del Gabinete, destacó en conferencia matutina desde el Palacio Nacional que gracias a los connacionales en Estados Unidos, el año pasado se recibieron 51 mil 594 millones de dólares.
En gráfica, la tendencia histórica de las remesas, de 2017 a 2022, los dos primeros meses de cada año suelen disminuir los envíos, sin embargo en este año en curso la tendencia registra un aumento de más de 20 por ciento.
En cuanto al tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, destacó que al cierre de febrero se ubicó en 20.47, lo que muestra la estabilidad de la moneda nacional durante este gobierno.
En presencia del titular del Ejecutivo federal, Carlos Torres afirmó que no ha habido depreciación en México y en comparación con otros países latinoamericanos la depreciación ha sido de dos dígitos.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar