CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México solicitará apoyo técnico de empresas extranjeras para las labores de rescate de los 10 mineros que están atrapados en la mina Pinabete, de Sabinas, Coahuila.
Esto, luego de 13 días sin resultados y ante el incremento en los niveles de agua que en los últimos dos días dificultó las condiciones para que los cuerpos de rescate ingresaran a los pozos.
Así lo dio a conocer Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien durante la conferencia matutina de este martes señaló que los niveles en los tirantes en los pozos se estabilizaron.
La ayuda técnica será solicitada a una empresa de Estados Unidos y otra de Alemania.
Durante un enlace en la conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria confirmó que, del análisis de los niveles registrados en las últimas horas, se concluye que se ha estabilizado el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.
Por lo anterior, agregó, este día se llevará a cabo el inicio de los estudios geofísicos que permitan determinar oquedades por minado subterráneo y este miércoles se tendrán los resultados preliminares.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar