El Frankfurt se consagra como ganador de la Europa League del pie del colombiano Rafael Santos

CIUDAD DE MÉXICO.- El colombiano Rafael Santos Borré se convirtió en el héroe de la noche en Sevilla: primero, marcó el 1-1 que igualó el partido y después anotó el último penal frente al Rangers de Escocia, en la tanda que definió el título de la Europa League para el Eintracht Frankfurt. Tras el 5-4, el conjunto alemán volvió a ganar un campeonato continental por primera vez desde 1980.

En el arranque del encuentro, fue el conjunto alemán el que más se atrevió a ir al frente. Al 11’, Daichi Kamada tuvo el balón en el área, perdió un tiempo, pero salió entre dos zagueros para puntear el esférico. El arquero rechazó y el rebote le quedó a Djibril Sow, quien sacó un disparo que atrapó Allan McGregor en el fondo. Poco después, Ansgar Knauff se agregó por derecha, recortó al centro y soltó un zurdazo pegado al poste, que desvió el guardameta a tiro de esquina.

El conjunto escocés respondió hasta el 25’, cuando Joe Aribo tomó la redonda por el centro, se dio la vuelta y desde la media luna soltó la pierna izquierda. El disparo superó al portero, pero pasó a centímetros del poste. La más peligrosa fue un contragolpe en el que Filip Kostić condujo desde campo propio hasta entrar al área rival. El zurdazo le salió demasiado cruzado y se fue por un costado, al 31’.

En la recta final del lapso inicial, Rangers fue el que más pisó campo contrario, pero no pudo aprovechar. Para el arranque del complemento, nuevamente se lanzó al frente el Eintracht Frankfurt. Al 48’, Jesper Lindstrøm disparó de fuera del área, apenas por un lado. Más tarde, vino la polémica, pues Connor Goldson hizo contacto con Rafael Santos Borré, pero el árbitro no marcó el penal, tampoco el VAR en la revisión silenciosa, al 52’.

Con información de Quadratin

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*