CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue intervenido quirúrgicamente por una afección en la columna y se encuentra en recuperación en su domicilio y desde ahí atiende los asuntos a su cargo.
“Ha habido mucha especulación y una actitud miserable en torno a este asunto. Vi un mensaje en twitter deseándole la muertes eso no se le puede desear a nadie, incluso vi uno que resultó falso, lo cual me da gusto, atribuido a Diego Fernández de Ceballos diciendo que lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer, entonces empezaron a retuitear muchos. Esa es una actitud inhumana y una enajenación”, refirió el Presidente al referirse a los rumores que circularon durante el pasado fin de semana en donde se presumía el fallecimiento del titular de la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, luego el mandatario reconoció que la cuenta en redes sociales atribuida a su adversario del PAN resultó ser apócrifa.
Respecto a la ausencia de Gertz Manero durante la reunión de Líderes de América del Norte, López Obrador refirió que él personalmente le informó al presidente Joe Biden.
“Lo que deseo es que se recupere, lo necesitamos, está ayudando y en recuperación. Pero todo eso en torno a su situación médica ha mostrado de nuevo la falta de humanismo”, reprochó el mandatario.
Con información de 24 Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar