Con sentimientos encontrados, pero un ambiente divertido, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG) llenó este martes las calles de la ciudad de San Miguel de Allende, en el centro de México, con un homenaje a su fundador y “el regreso a casa” de manera presencial del evento.
“Estamos encantados de estar en San Miguel de Allende después de que el año pasado el covid no nos dejara, estar en casa es el mejor lugar en el que se puede estar”, expresó la directora del evento, Sarah Hoch, desde el escenario inaugural ubicado frente a la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel.
“Ha sido un año difícil por un lado, pero es un año lleno de amor, nos sentimos muy cobijados y queridos, eso es muy bonito y con tanta gente que se ha acercado a apoyarnos, hay muchas cosas muy buenas”, mencionó Hoch, quien a principios de año padeció covid junto a su esposo, Ernesto Herrera, también fundador del evento.
Este último falleció por la enfermedad por lo que gran parte de la edición del festival estará dedicada a su memoria.
En la inauguración de la sede predilecta del FICG, Herrera fue recordado con un emotivo video en el que familiares y amigos lo recordaron entre sentimientos de nostalgia y lamento.
Vía | EFE
Sé el primero en comentar