TOLUCA, Edomex.- Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo; sin embargo, permitirá la reapertura de algunos establecimientos.
“Estamos consientes del esfuerzo que representa reducir la movilidad y disminuir las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias; por esa razón, tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios”, explicó el mandatario mexiquense en un video difundido en sus redes sociales.
Detalló que a partir del primero de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Mientras que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, con un horario de operación hasta las 20:00 horas.
“A partir de las 20:00 horas y durante los fines de semana, solo podrán ofrecer comida para llevar”, subrayó.
En tanto, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento. Mientras que los sábados y domingos deberán permanecer cerrados.
Alfredo del Mazo, aclaró que se permitirá la reapertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar; “se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias y, al mismo tiempo, que siga cuidando la salud de todos”, agregó.
“Es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de prevención. Evitemos las reuniones familiares y sociales que pongan en riesgo la salud de nuestros seres queridos. Recordemos que seguimos en semáforo rojo, el ritmo de contagios y número de hospitalizados siguen siendo altos”, subrayó.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar