El 26% de los internautas mexicanos tienen entre 6 y 17 años

En México, 26% de los usuarios de Internet se ubican entre los seis y 17 años, revela la reciente encuesta de la Asociación de Internet MX.

El estudio que se aplicó a casi dos mil usuarios detalla que del porcentaje total, 14% corresponde a niños de entre 12 a 17 años y 12% de seis a 11 años.

 

El dato cobra relevancia pues con la pandemia de Covid-19, la educación en el país adoptó la modalidad a distancia, en donde los programas escolares son abordados en plataformas en línea y por televisión abierta.

Además la SEP informó que para este ciclo escolar, la seguridad será prioridad por lo que el regreso a las escuelas será hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde, adoptando nuevamente el programa Aprende en Casa que se transmitirá en televisión abierta, radio y en línea.

ZONAS CON ACCESO A INTERNET

  • 25% Centro sur
  • 15% Noroeste
  • 13% Este
  • 12% Oeste
  • 11% Noreste
  • 11% Centro norte
  • 7% Suroeste
  • 6% Sureste

De acuerdo con los resultados de la encuesta que levantó la Asociación de Internet MX antes de la pandemia de Covid-19, el 51% de quienes tienen acceso a Internet en el país es del género femenino y 49% masculino.

Mientras que en el nivel socio económico 36% corresponde al nivel medio bajo; 32% medio alto; 18% bajo y 14% alto.
En la última entrega se detalló que los de nivel bajo creció 5% en los últimos do año.

HÁBITOS DE LOS MEXICANOS

Dentro de los tiempos de conexión se estableció que pasan en promedio ocho horas y 20 minutos navegando en Internet; dos horas y 20 minutos viendo televisión abierta, lo que representa, en promedio, 40 minutos menos que en la encuesta de 2018.

Mientras que los internautas mexicanos pasan al menos dos horas escuchando radio abierta, es decir, sin internet, lo que representa 15 minutos más que los resultados de 2018.

De manera general también se detalla que 92% de los mexicanos tiene acceso a un celular; 76% a una laptop: 48% a una computadora de escritorio; 47% a una consola de videojuegos; 42% a una Tablet; 38% a aparatos electrónicos; 29% a relojes inteligentes y 13% a otros dispositivos.

 

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*