Echan a “Caminante” del gobierno

A pesar de la defensa de quien lo contrató en la administración de Jaime Bonilla, el secretario general Amador Rodríguez Lozano, a Marcos Esteban Juárez Escalera “Caminante” se le pidió salir de la administración pública.

La tarde del jueves 23 de enero, Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno de Baja California, citó en las oficinas de Tijuana a quien llama compadre y nombró director de Centros de Reinserción Social en el Estado, el General en el retiro Marcos Esteban Juárez Escalera alias “Caminante”. Le transmitió el mensaje que el gobernador Jaime Bonilla Valdez le había dado al propio Rodríguez: debía separarse del gobierno, dejar la administración pública morenista a partir de ya.

Para el viernes 24, Juárez Escalera había convocado a una carne asada a funcionarios de la dirección que encabezaba, directores de reclusorios, custodios, administrativos. Su idea, consideran algunos de los convidados, era “reforzar” los lazos laborales, ahora que estaba en el ojo del huracán.

Seis días antes, en ZETA se reveló parte de la investigación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y que ubica a Juárez Escalera como enlace informativo entre criminales y policías la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa estaban siendo secuestrados y posteriormente desaparecieron.

A pesar que en un inicio tanto Rodríguez Lozano como Bonilla Valdez mantuvieron a “Caminante” en el gobierno, la visita de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Tijuana el miércoles 22 de enero, fue decisiva para la salida del sospechoso de participar como enlace en los hechos de Ayotzinapa. Una fuente gubernamental confió que Durazo recomendó al gobernador, sacar a Juárez Escalera.

Via | Semanario Zeta

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*