CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a tener problemas con todo su equipaje, el patinador Donovan Carrillo obtuvo una medalla de plata en el Trofeo Internacional de Escocia tras tener que competir con unos patines prestados.
Con una suma de 201.11 puntos, Donovan Carrillo se ubicó en el segundo lugar de la competencia. En programa corto acumuló 73.36 unidades, y en el libre, tras presentar la rutina con los temas Bésame mucho, Historia de un amor y Cuba 2012 logró 127.75 unidades más.
La medalla de oro fue para el austriaco, Mauricio Zandron con 216.28 puntos y el bronce para el británico Ken Fitterer con 191.00 puntos.
El patinador mexicano viajó hasta Escocia en las aerolíneas British Airways y Loganair, mismas que perdieron su equipaje con todo su equipo para el torneo. Por esto, Donovan advirtió a atletas que no viajen con esas compañías pues “no hacen ni un mínimo esfuerzo por responder o tratar de ayudarte a encontrar una solución”.
La ayuda que no encontró en las empresas responsables que perdieron su equipaje, la encontró en un compañero de competencia: el patinador sueco Oliver Praetorius quien le prestó sus patines a Donovan Carrillo para que pudiera participar en el Trofeo Internacional de Escocia.
A través de redes sociales, Donovan Carrillo contó cómo fue su experiencia y agradeció a Praetorius por los patines y al comité organizador por ayudarle a conseguir un traje.
“Si alguien me hubiera dicho que competiría con patines y trajes de competencia prestados, hubiera sido difícil de creer”, escribió el mexicano en sus redes sociales. “Agradezco enormemente a Oliver Praetorius por haberme prestado sus patines, ya que sin su apoyo y confianza ni siquiera hubiera podido competir. Se requiere de un gran corazón para hacer lo que él hizo y es algo que no cualquier persona hubiera hecho”.
Esta no es la primera vez que a Carrillo se le pierden sus patines, pues en marzo de 2022 no pudo competir en el Mundial de Montpellier por la misma razón. En aquella ocasión, su equipaje nunca llegó a Francia y probó un equipo nuevo al que no pudo adaptarse.
VIA| AM.Mx
Sé el primero en comentar