Diputados de Nuevo León son capaces de dar un golpe de Estado, arremete López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideró legal las atribuciones que tiene el Congreso de Nuevo León para designar a un gobernador interino fue lo que llevó a Samuel García a bajarse de la contienda por la presidencia de la República, aseveró el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente … ¿Hasta dónde quieren llegar? si no lo dejan regresar (a Samuel García) en caso que la Corte diga que ya está destituido”, dijo el Presidente al referirse a la negativa de los legisladores de Nuevo León que consideran que Samuel García no tiene facultades para regresar a ocupar el cargo de Gobernador.

 

“Pero ahora dicen los adversarios de Samuel: ya te fuistes ahora nos cumples. No te aceptamos ya”, consideró el mandatario y calificó como una «destitución» en caso que la SCJN ratifique que el Congreso es el órgano encargado de designar a un gobernador interino.

Insistió que el conflicto entre Samuel García y el Congreso de Nuevo León tiene un trasfondo político.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*