La diputada Sonia Mendoza Díaz renunció a su aspiración de contender en la elección interna por la candidatura de PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, pues acusó la falta de “piso parejo” en el proceso.
Mendoza acusó a la dirigencia estatal, que encabeza Juan Francisco Aguilar Hernández, de presionar a la militancia para respaldar a un candidato.
La diputada se presentó a una rueda de prensa para hacer este anuncio acompañada por el alcalde con licencia Xavier Nava, otro de los aspirantes, aunque aseguró que no se trata de una declinación a su favor, sino de rechazar condiciones inequitativas del proceso interno.
“No puedo seguir en una contienda donde impera la violencia política y la compra de la dignidad desde el comité directivo estatal”, dijo Mendoza, quien ya fue candidata a gobernadora del PAN en un proceso electoral pasado.
Aseguró que desde la dirigencia se coacciona a militantes con candidaturas a regidurías, “y así es como se coacciona el voto en mi querido San Luis Potosí, sin un ápice de amor al partido”.
Vía | Proceso
Sé el primero en comentar