Sorpresa importante en la UEFA Nations League. Al abrir la actividad del Grupo B, Francia tuvo ventaja jugando como local, pero Dinamarca nunca bajó los brazos, vino de atrás y logró la inesperada remontada para imponerse por 2-1, gracias a un doblete de Andreas Cornelius, quien entró de cambio para definir el encuentro en favor de su Selección, que se verá las caras con el conjunto galo en la Copa del Mundo.
El duelo en el Stade de France, en París, comenzó con emociones de ambos lados. El cuadro danés tocó la puerta apenas al minuto 3, cuando Kasper Dolberg entró al área por derecha y pateó cruzado. La redonda fue de lado a lado y a segundo poste llegó barriéndose Joakim Maehle, pero su remate pegó en el poste.
La respuesta de Francia nació en los pies de Kylian Mbappé, quien filtró de estupenda forma para Karim Benzema. El delantero definió de primera, directo a las redes, pero el tanto se anuló pues se encontraba en fuera de lugar, al 14′. Más tarde, de nuevo Kylian Mbappé apareció por izquierda, recortó al centro y soltó un disparo que atrapó el guardameta Kasper Schmeichel, al 29′.
Para la segunda parte, Mbappé ya no volvió al campo. Salió de cambio por una lesión. Pero la ofensiva local siguió insistiendo al frente. Karim Benzema alcanzó un baló cerca de la banda derecha. Tocó al área raso para Christopher Nkunku, quien le regresó con un gran taconazo. El delantero se quitó a un rival con el amague y enseguida a otro con una finta. Quedó de frente y definió con un zurdazo pegado al poste. Golazo al 50′ para el 1-0.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar