LIMA.— La presidenta de Perú, Dina Boluarte, estuvo por espacio de una hora en la sede del Ministerio Público, a donde llegó minutos antes de las 9:00 horas, para declarar en el marco de las investigaciones que la alcanzan por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves”.
La mandataria llegó bajo un fuerte resguardo policial y se entrevistó con la fiscal de Perú, Patricia Benavides, y otros fiscales a cargo de la investigación relacionada a la represión de las protestas que surgieron tras la destitución de Pedro Castillo y que dejaron decenas de muertos en tres meses.
La presidenta Dina BoLa presidenta Dina Boluarte tiene “toda la voluntad de querer coadyuvar en la averiguación de la verdad y de la investigación en concreto“, afirmó su abogada Kelly Montenegro al diario El Comercio.luarte tiene “toda la voluntad de querer coadyuvar en la averiguación de la verdad y de la investigación en concreto“, afirmó su abogada Kelly Montenegro al diario El Comercio.
La Fiscalía de Perú inició el pasado 10 de enero una investigación contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” durante las manifestaciones antigubernamentales de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.
⇒ El jefe de gabinete, Alberto Otárola, el exministro del Interior Víctor Rojas, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el exjefe de gabinete Pedro Angulo, también están implicados en el proceso.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar