Servando Gómez, “La Tuta”, ex líder de los Caballeros Templarios, fue condenado a 55 años de prisión luego de acreditarse su responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto de 2011, en la ciudad de Uruapan.
Así lo informó la Fiscalía de Michoacán:
El hombre de 49 años de edad fue detenido el 27 de febrero de 2015, en Morelia, Michoacán, sin que se registrara un solo disparo y desde entonces permanece recluido en el penal del Altiplano, acusado de delincuencia organizada y ahora también se le suma la sentencia por secuestro.
En 2015, a “La Tuta” se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud “en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana”. Ese mismo año, el delincuente fue notificado sobre un nuevo auto de formal prisión por el delito de secuestro.
Esta sería la primera sentencia en su contra, por lo que se seguirán acumulando otras, con lo que el ex líder criminal pasará el resto de sus días en prisión.
La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano por delitos como secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.
En tanto, el año pasado Ana Patiño López, esposa del ex líder criminal de Los Caballeros Templarios, fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de cohecho.
Mientras que en 2015 Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, hijo de Servando Gómez Martínez, fue sentenciado a 27 años, ocho meses y tres días de prisión, como responsable de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Con Información de Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar