LA HABANA.-Luego de varios días de protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz Canel, en Cuba regresaron el internet a los ciudadanos, pero todavía les impiden el acceso a redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, luego de las protestas que estallaron el domingo pasado, en Cuba se volvió imposible acceder al Internet. Sin embargo, este miércoles el servicio regresó.
No obstante, el servicio de internet de 3G y 4G que dan las telefonías sigue sin funcionar, por lo que tampoco hay acceso a redes sociales como Whatsapp, Facebook y Twitter.
“Es verdad que faltan datos [móviles], pero faltan medicamentos también”, respondió el martes el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, al ser preguntado sobre ese tema.
Rodríguez acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla.
“Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Con información de Milenio
Sé el primero en comentar