NY.- Ahora es turno del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien tuvo su intervención en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En su discurso, el mandatario denunció: “EE.UU. ha lanzado contra nuestro país una guerra no convencional”.
“Todo lo han hecho para borrar a la Revolución Cubana del mapa político del mundo”, enfatizó.
Señaló que los ataques no son solo contra Cuba. “Hoy estamos asistiendo a prácticas políticas inaceptables en el contexto internacional”, dijo.
Al respecto, señaló que “Estados independientes y soberanos están siendo conducido a múltiples presiones para subordinarse a Washington”.
Díaz-Canel también se refirió a la crisis generada por la pandemia del covid-19 a nivel mundial y manifestó que “la cooperación internacional ha sido insuficiente”.
Aunque celebró el desarrollo de las vacunas como una “esperanza” ante el desolador panorama de la pandemia, criticó que más del 80 % de las dosis fabricadas se haya aplicado “en países de ingresos medios o altos”, mientras “cientos de millones de personas en países de bajos ingresos aún esperan su primera dosis”, lo cual es un pensamiento que la misma ONU ha reprochado.
La participación del mandatario de Cuba fue previamente grabado, como lo había anunciado en su cuenta de twitter y que no responde a quienes “atacan a Cuba”.
AM.MX/kgr
Sé el primero en comentar