Diablos Rojos barren a los Sultanes en la Serie del Rey y acaban con su sequía de una década sin título

Los Diablos Rojos de México hicieron los deberes con un marcador de 4-2 para llevarse la Serie del Rey por barrida sobre los Sultanes de Monterrey, un equipo que llegó herido y cuya tónica no pudo cambiar durante las nueve entradas jugadas en la Sultana del Norte, sobre todo porque recibieron temprano cuatro carreras en un primer rollo fatídico.

Robinson Canó bateó un imparable en la primera entrada y los Diablos Rojos ocuparon dos bases, en una clara muestra de la falta de oposición de los locales. José Marmolejos no dejó pasar la oportunidad y con un cañonazo a las gradas, los locales ya ganaban por 3-0 para encaminar la barrida desde temprana hora.

Ornelas lanzó otra bola difícil de alcanzar por el sector derecho del diamante. Julio Terán hizo la cuarta carrera, en una primera entrada, con los visitantes al acecho de unos Sultanes del Monterrey sin muchas ideas a la defensiva.

Lo peor llegó cuando Tito Valenzuela recibió un duro golpe de Jonathan Morales, su compañero de equipo, cuando ambos iban por un elevado dentro del cuadro. Las asistencias médicas entraron al ver la dramática escena. Las repeticiones mostraron que el codo del cátcher golpeó de lleno a la cara del segunda base, sin embargo el beisbolista de los Sultanes logró levantarse para continuar en el terreno de juego y jugar lo que restaba de la Serie del Rey.

Morales rompió la falta de pitcheo durante la sexta entrada. Los Sultanes del Monterrey buscaban volver a ponerse en el mapa. El problema es que llegó un roletazo mal encaminado, así que los Diablos Rojos de México hicieron una doble matanza que hundió la esperanza de sus eternos rivales.

Los Diablos Rojos de México rompen con la sequía | Imago7
Otra de las imágenes destacadas sucedió cuando Salazar quiso agarrar una bola a mano limpia en el octavo capítulo, pero el beisbolista de los Sultanes tenía mantequilla en sus dedos y se le fue la esférica para darle un imparable a Juan Carlos Gamboa, una jugada que dejó en evidencia que esto estaba más que cocinado.

Tanta era la superioridad que Robinson Canó, con una actitud sobrada, hizo el primer error de la noche para los visitantes en la novena entrada, que al final cosechó la primera carrera, cortesía de Ramiro Peña. A partir de ese instante, los Sultanes sintieron que era la oportunidad de sus vidas porque tenían la casa llena y a cuenta gotas caía la segunda carrera a través de un rodado de Carlos Soto, pero se les acabó la suerte con el out 27.

Con una barrida de 4-0 en la Serie del Rey, la ‘Pandilla Escarlata’ acabó con su segunda sequía más grande en su historia, después de una década completa de soñar con la corona número 17 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual al fin cayó en sus vitrinas.

 

VÍA| CLARO SPORT

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*