DETRÁS DE LA NOTICIA: Alfredo Martínez de Aguilar

Asesinatos por negligencia, tráfico de

psicotrópicos, nepotismo, en el IMSS

 

* En el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, funcionarios y médicos roban medicamentos psicotrópicos de uso controlado, Fentanilo, Propofol, Midazolam, Sevoflurano y Efedrina.
* Carlos Mario Aragón Ziga, secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS, privilegia el nepotismo extremo al dar plazas a sus hijos, yernos, primos, sobrinos, y, desde luego, a la novia.

 

Al igual que la escandalosa corrupción pudrió a la Secretaría de Salud y a los Servicios de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no escapa al saqueo por sus dirigentes sindicales.

 

Las modalidades de corrupción que proliferan son constitutivas de delitos del fuero común, como asesinatos de pacientes por negligencia, y delitos federales, como tráfico de psicotrópicos.

 

En el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, funcionarios y médicos roban medicamentos psicotrópicos de uso controlado, Fentanilo, Propofol, Midazolam, Sevoflurano y Efedrina.

 

Dada la complicidad de los sucesivos titulares del IMSS Delegación Estatal Oaxaca, hasta ahora los probables crímenes por negligencia y tráfico de psicotrópicos permanecen totalmente impunes.

 

Hasta ahora, tampoco ningún director general del IMSS, mucho menos el actual, el chiapaneco Zoe Robledo Aburto, se ha interesado por combatir la corrupción y sanear Delegación Estatal del IMSS.

 

Urge la intervención del Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial de la de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar estos delitos y no seguir dejándolos impunes. 

 

Carlos Mario Aragón Ziga, secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS, privilegia el nepotismo a grado extremo al otorgar plazas a sus hijos, yernos, primos y sobrinos, entre otros incondicionales. 

 

Desde luego que la “novia”, Yaneli N., con quien ha procreado un hijo producto de su amor, no podía dejar de ser beneficiada por Aragón Ziga, con un buen nivel, buen sueldo y con poco trabajo.

 

Antes de ser representante de los trabajadores del IMSS, Aragón Ziga fue cesado como Jefe de Cirugía por cobrar hasta 20,000 pesos a pacientes particulares usando instalaciones del IMSS.

 

Apoya incondicionalmente al Dr. Miguel Ángel López Ortiz, Gerente Médico Delegacional del Programa IMSS Bienestar, acusado de hostigamiento y acoso sexual por médicas y enfermeras.

 

Al brindar su apoyo a Aragón, los trabajadores del IMSS nunca imaginaron la carga de corrupción, deshonestidad y vida inmoral que tenía. Son largos los actos que revelan su verdadera personalidad. 

 

Dada la amistad íntima de Leticia Valdez Martell con el doctor Carlos Mario Aragón Ziga este elaboró la nota médica para acusar al supuesto violador de su hijo en el Colegio San Felipe.

 

El 19 de agosto de 2014, el hoy secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS fue responsabilizado del asesinato por negligencia médica de la paciente Saidit Velásquez Flores. 

 

La denuncia fue hecha por trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) y familiares de Saidit, quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

 

La autopsia de la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que durante la realización de una cirugía laparoscópica ambulatoria de vesícula, el doctor Carlos Mario Aragón Ziga le perforó el hígado.

 

Las amplias redes de complicidad y corrupción solamente consignaron en el certificado de defunción expedido por el IMSS que hubo una complicación hemorrágica en el hígado.

 

Durante las investigaciones, Aragón Ziga presentó como testigo a su favor a la enfermera Socorro Robles Cruz, a quien pagó el favor por ser su cómplice en este crimen, imponiéndola como Jefa de Limpieza e Higiene en el HGZ-1.

 

Los trabajadores pagan las consecuencias de la inmoralidad, calenturas y corrupción de Aragón, tienen que soportar a su protegida Martha Escobar, La Chilanga, que vino a buscar la protección de su suegro Tito Pizarro.

 

Y lo que faltaba, la hipocresía y la doble moral, ahora resulta que Carlos Mario Aragón Ziga, secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS, integra una planilla del partido Morena. 

 

Ello a pesar que todo mundo sabe que es priista y que cuando surgió ese partido lo atacó con todo lo que pudo, porque como lo gritaba “detesta a los nacos” y, ahora, se traga su repudio con tal de ser apoyado políticamente.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*