CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos tres jugadores del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil de Las Palmas (España), después de que se grabara y se difundiera, sin consentimiento previo, un video de carácter sexual que afectó directamente a una menor de edad, reveló el diario El Confidencial.
El medio citado informó que las pesquisas, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas, se centra en varios elementos del equipo merengue en diferentes categorías. Hasta el momento, la identidad de los jugadores detenidos no se ha revelado.
Según fuentes de El Confidencial, los detenidos son tres jugadores de la cantera, del filial y el tercer equipo; sin embargo, y aún más grave, no se descarta que haya más implicados en este acso, incluidos futbolistas del primer equipo que dirige Carlo Ancelotti.
⇒ Al respecto, el Real Madrid confirmó la noticia: Se ha “tenido conocimiento de que tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”.
Los hechos parte de una denuncia presentada el 6 de septiembre en el municipio de Mogán, en Canarias, la cual fue realizada por la madre de una menor de edad. Según lo relatado, uno de los detenidos grabó un video de carácter sexual con la afectada, mismo que fue difundido sin su consentimiento, por lo que se les acusa del delito de levantamiento de secretos de índole sexual.
Los arrestos se han producido la mañana de este jueves y los jugadores han sido trasladados a estaciones policiales para instruir las diligencias. El principal investigado es un jugador del Real Madrid C, que es la persona que tuvo la relación sexual con la menor, que tiene 16 años y es de nacionalidad española.
⇒ Los investigadores quieren requisar el teléfono móvil para proceder a su análisis y avanzar en la investigación y conocer si hay más implicados.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar