VENEZUELA.- Este martes en el Puerto Internacional El Guamache, en la isla de Margarita, Venezuela, después de 15 años atracó el primer crucero europeo de nombre Amadea, con bandera de Bahamas y 500 turistas europeos a bordo, la mayoría de ellos alemanes, el cual fue recibido con música y bailes tradicionales.
Por tal motivo, el turismo marítimo internacional en Venezuela vuelve a navegar.
Mientras tanto, Almirante Érika Vírgüez Oviedo, presidenta de Bolipuertos, dio la bienvenida a esta embarcación proveniente de Europa, para cuya estadía preparó con antelación, con el fin de ofrecer las mejores condiciones a la unidad. Y por medio de redes sociales escribió que Venezuela está “abierta al futuro”.
“La llegada y permanencia del Crucero Internacional Amadea en el Puerto Guamache ha sido el producto de todo un trabajo en equipo. Bienvenidos serán todos los buques turísticos a nuestro país. ¡Venezuela abierta al futuro!”
Por su parte, Griselda Contreras, presidenta de la oficina de turismo del Gobierno de Nueva Esparta, también mostró su felicidad ante tan señalado día:
“Hoy es un día de alegría para todos los habitantes de Nueva Esparta”, decía. “La llegada de este crucero ha sido un impulso para la economía del Estado. Es importante porque nos beneficia y beneficiará a varias áreas de la economía. Y es el inicio de la llegada de varios cruceros que van a comenzar a venir”.
Mientras tanto, la grave crisis económica y política que atraviesa el país caribeño, traducido para los visitantes en falta de servicios y de seguridad, había dejado prácticamente varado a un sector turístico que trata ahora de salir a flote.
Por lo tanto, se espera en efecto que poco a poco más líneas internacionales comiencen a incluir a Venezuela en sus destinos, por lo que el Gobierno adecuará varios de sus puertos marítimos para la llegada de los cruceros.
“Queremos poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros. Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello”, confirmó el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien trabaja ya en este asunto con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar