CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras las renuncias anticipadas de algunas ‘corcholatas’ para las elecciones internas de Morena para 2024, él no tiene preferencia por nadie y ‘las cartas no están marcadas’.
“No ha habido preferencia por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el acarreo, la cargada”, dijo en su conferencia mañanera de hoy.
Por tanto, negó que el senador Ricardo Monreal haya asegurado que no hay piso parejo para las elecciones internas de Morena.
López Obrador celebró que ya inició el proceso para seleccionar a las y los candidatos para representar a Morena en 2024.
“Ya inició el proceso, que bien que se estén apuntando quienes van a participar en Morena y también en el PT, en el Verde, que es la coalición, son los partidos que han ido juntos en casi todas las elecciones”, dijo.
Además, exclamó: ‘¡Que bueno!’, pues enfatizó que lo más importante es que se acaba el ‘dedazo’ y refirió que hasta el domingo se darán a conocer las reglas del juego, cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo Nacional de Morena.
“Le tengo mucha confianza al pueblo. Yo le tengo plena confianza del pueblo, porque el pueblo de México está en una fase de toma de conciencia; es de los pueblos más politizados en el mundo. Eso es excepcional, extraordinario”, destacó.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar