HUAJUAPAN, Oax.- Adriana Espinoza Cruz, madre de Alinne Andrea, la menor desaparecida en Huajuapan, denunció que la Fiscalía desatendió en forma inmediata su denuncia.
Explicó que el personal de la vicefiscalía no quiso atenderla el 5 de octubre a las 15:00 horas, cuando se presentó para solicitar ayuda.
Fue hasta el día 6 de octubre, cuando la Fiscalía intervino. Además, ha sido ellla, dijo, quien ha conseguido las primeras pruebas respecto al paradero de su hija.
En este material está el video que pidió difundir en redes para que más personas pudieran ayudar en la búsqueda de su hija.
Recordó que la menor de edad se bajó de un taxi para ir a la escuela, sin embargo, antes de ingresar conversó con tres individuos, que se aprecian a lo lejos en el video.
Este sábado hubo una marcha para pedir la aparición con vida de la adolescente y conocer su paradero.
La Fiscalía, una vez que intervino, ha realizado entrevistas y solicitado más datos para ubicar a los presuntos agresores, una de las líneas de investigación que mantiene abiertas para descartar o confimar la problable comisión de algún delito.
Las personas que acudieron a la marcha pidieron además al presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, garantice la seguridad de los menores de edad que acuden a las escuelas.
Padres de familia de la escuela donde acude la menor de edad habían señalado que en días pasados en una reunión habían informado a los directores que hombres desconocidos tomaban fotografías a las niñas a la hora de salida.
Sin embargo, ninguna de las autoridades civiles intervino y tomó en cuenta esta denuncia.
Asimismo, en la marcha los quejosos pidieron la presencia de la Vicefiscal, Hilda Cabrera, pero esta no los atendió.
Alinne fue vista por última vez en un video de un negocio que se ubica frente a la secundaria Licenciado Benito Juárez sobre la avenida Venustiano Carranza a las 6:40 de la mañana mientras plática con tres hombres.
La niña de 12 años de edad vestía el uniforme deportivo de su escuela y desde ese día hasta ahora no se sabe nada de ella.
La marcha fue convocada por la colectiva Marea Verde Mixteca, y salió desde el Hemiciclo a Juárez -sitio donde la menor de edad desapareció- y se dirigió a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.
VÍA / TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar