Declaran a Hunter Biden, hijo del presidente de EUA, culpable por posesión ilegal de arma de fuego

DELAWERE.- Luego de una muy larga resolución, un jurado en los Estados Unidos declaró a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, culpable por los cargos de posesión ilegal de arma de fuego, se habla de que podría enfrentar una pena de hasta 25 años de cárcel.

De acuerdo con información de medios en Estados Unidos, el hijo del presidente de aquella nación fue encontrado culpable de al menos tres cargos federales relacionados con el consumo de drogas, falsedad de declaraciones y posesión ilegal de un arma de fuego.

Con este hecho sin precedentes, Hunter Biden se convirtió en el primer caso en el que el hijo de un mandatario en turno es declarado culpable de cargos federales, esto a pesar de los cargos hayan sido descubiertos previo a la toma del mandato.

Los primeros reportes indican que el hijo del candidato a la reelección por la presidencia de aquella nación mintió en una de sus declaraciones al asegurar que no consumía drogas a la hora de comprar un revólver Colt Cobra calibre .38 el 12 de octubre de 2018 al salir de una tienda de Wilmington.

El jurado conformado por seis hombres y seis mujeres, tardó cerca de cuatro horas en deliberar la resolución de este caso luego de haber revisado toda la evidencia presentada por la defensa de Hunter Biden, así como de la parte acusadora, la evidencia incriminadora terminó siendo un relato del propio Biden en donde aceptaba ser adicto al crack.

Recordemos que el pasado 3 de octubre de 2023, Hunter Biden se declaró no culpable de posesión ilegal de un arma al comparecer ante un tribunal federal de Delaware, esto luego de haber quedado en libertad.

Se habla de que el hijo del presidente pueda tener una condena de hasta 25 años de cárcel y una multa máxima de 250,000 dólares, pero al no haber antecedentes de alguna condena previa, esta podría ser mucho más pequeña.

Se desconoce la fecha en la que se hará oficial esta condena.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*