Una oleada de bombardeos rusos en Ucrania dejó al menos 36 muertos en varios puntos del país. Entre los edificios alcanzados están dos hospitales, uno de ellos pediátrico, provocando condenas internacionales antes de una cumbre de la OTAN.
“Terroristas rusos volvieron”: Volodimir Zelenski
Luego de los bombardeos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llamó “terroristas” a las fuerzas rusas que atacaron nuevamente varios puntos del país.
“Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente Ucrania con misiles”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Las ciudades afectadas son Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk, situadas en el centro y el este de la exrepública soviética, invadida por Rusia en febrero de 2022, dijo Zelenski.
Bombardeos alcanzan hospital pediátrico
El mandatario ucraniano detalló que “edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados” y las autoridades indicaron que los rusos lanzaron 38 misiles, de los que 30 fueron derribados.
En Kiev, donde dos centros médicos fueron alcanzados por los proyectiles, incluido un importante hospital pediátrico, 22 personas murieron y otras 72 resultaron heridas, según los servicios de emergencia.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar