De acuerdo con la Condusef las empresas falsas utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades registradas; dichos datos son utilizados en documentos, contratos, publicidad, redes sociales o anuncios en periódicos o internet.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la suplantación de 13 empresas dedicadas a otorgar préstamos y créditos en efectivo.
Dichas “empresas” se anuncian mediante redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos, y solicitan la entrega anticipada de dinero por concepto de apertura o fianza.
“La Condusef alerta de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias, que se ostenta como entidades financieras a otra´ves de las redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente”, señaló la dependencia en un comunicado.
#Comunicado #Alerta ¡Mucho ojo! Existen empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, ofertan supuestos créditos y te piden dinero anticipado. http://ow.ly/etMO50yuEZX
Via | Sin Embargo
Sé el primero en comentar