Guerrero- Los cuerpos hallados en bolsas en Chilapa son de la familia privada de la libertad desde el 19 de enero en la comunidad Ayahualtempa del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identificación de Cecilia Gaspar Hernández de 52 años de edad, su esposo José Teodoro Domingo Ortiz de 52 años y sus hijos Roberto y Gaudencio Domingo Gaspar de 30 y 22 años, respectivamente.
El comunicado detalla que el hallazgo ocurrió sobre la carretera Chilapa-Tlapa y que eran buscados por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 19 de enero el representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Antonio Toribio Gaspar denunció la desaparición de los cuatro integrantes de la familia cuando pastoreaban en el sitio conocido como Zacatepec, al sur de José Joaquín de Herrera.
Indicó que una vecina le marcó a Cecilia, quien le informó que los tenían secuestrados en Tlanicuilco, Quechultenango, y a su esposo e hijos los tenían amarrados.
El hecho movilizó a la CRAC-PF, quien armó a niñas y niños para presionar a las autoridades a que agilizaran la búsqueda.
La CRAC-PF también denunció que las corporaciones de seguridad que participaban en la búsqueda de la familia se negaron a ingresar a Tlanicuilco.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar