CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de EU, Joe Biden, lamentó la masacre de 18 niños y tres adultos en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, perpetrada por el joven de 18 años de edad, Salvador Romas (abatido) y clamó plantarle cara a la industria de armas.
En mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario añadió que este tipo de balaceras casi no pasan en otros países: “jamás se dan con la misma frecuencia que en Estados Unidos”.
“Como Nación, tenemos que preguntarnos: ¿cuándo, en nombre de Dios, vamos a hacer frente a la industria de armas? Estoy enfermo y cansado de eso”, externó, al exigir nuevas leyes de control de armas.
“¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción”, pidió.
Antes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que de conformidad con el Capítulo 3100 del Código de Gobierno del estado, ordenó que la bandera se baje a media asta en todo el estado, en memoria de quienes perdieron la vida en un tiroteo:
“Las banderas deben permanecer a media asta hasta la puesta del sol del sábado 28 de mayo de 2022 y deben volver a estar a toda asta al día siguiente”.
Además, alentó a las personas, empresas, municipios, condados y otras subdivisiones y entidades políticas a enarbolar sus banderas a media asta durante el mismo período de tiempo como señal de honor y respeto.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar