Cruz Azul y América decepcionan con empate sin goles

En un encuentro con pocas ocasiones de gol, América y Cruz Azul empataron 0-0 en el derbi de la Ciudad de México que fue el último choque por la 12ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas extendieron su mal momento futbolístico que lleva ya varias semanas y que ha provocado molestia entre los seguidores del club con el entrenador Miguel Herrera.

América posee 24 puntos y es tercero de la clasificación cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Cruz Azul suma 26 unidades y cedió el primer puesto para resbalar al segundo, superado por el León.

Antes del partido, el seleccionado mexicano del América, Guillermo Ochoa, sufrió una lesión muscular en los calentamientos que lo dejó fuera del partido y su lugar fue ocupado por Óscar Jiménez.

El club no reveló más información sobre la lesión del portero, que fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino para encarar un amistoso el próximo miércoles contra Guatemala, en el estadio Azteca.

América generó peligro en la primera parte desde los 12 minutos con un disparo de Sebastián Córdova que fue desviado por el portero con apuros por el arquero Jesús Corona.

Cruz Azul respondió con un tiro dentro del área de Elías Hernández, que fue rechazado con apuros por Jiménez, quien a los 36 volvió a aparecer con una atajada ante un disparo de Santiago Giménez.

Para la segunda parte, la Máquina monopolizó el control de la pelota ante un América que le cedió la iniciativa y apostó por las transiciones rápidas, pero ninguno de los dos equipos logró generar peligro.

Herrera realizó un par de cambios buscando darle más profundidad al ataque con los ingresos del uruguayo Federico Viñas y el argentino Leo Suárez, pero las Águilas no inquietaron a Corona.

Cruz Azul tuvo otra oportunidad con un disparo de Misael Domínguez a los 88, pero Jiménez desvió a tiro de esquina.

En el alargue, el uruguayo Jonathan Rodríguez conectó un tiro dentro del área que Jiménez también rechazó.

 

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*