Cruz Azul ganó fácil a Pumas durante el duelo de ida de cuartos de final de la Liga Mx, debió golear para fortalecer la construcción de semifinal, en el Estadio Olímpico Universitario y cerrará la serie el domingo, en su casa, el Estadio Ciudad de los Deportes.
La primera exclamación de alivio se escuchó al minuto 24, cuando Rodolfo Rotondi, buscando sorprender, tiró desde el medio campo y el arquero González, algo adelantado, atajó forzado, con ambas manos y saltando.
Dos minutos después, nadie paró a la Máquina que arribó al 0-1: tras centró cruzado, el portero Luis saltó, tocó el balón, pero no lo atrapó, le quedó a Rodrigo Huescas, quien retrasó para Nacho Rivero, quien sacudió las redes, de parte interna y colocado.
La polémica se dio al minuto 31, cuando el árbitro Luis Enrique Santander amonestó al anotador del gol, tras revisar el VAR, pues los felinos pedían expulsión por una barrida y falta sobre Adrián Aldrete.
Pumas cerró el lapso inicial presionando al frente y disparó a portería al minuto 42, cuando luego de centro pasado, a balón parado, Chino Huerta controló, se acomodó y tiró fuerte, aunque el guardameta Kevin Mier tapó.
Durante el tiempo complementario, al 57’, Cruz Azul empezó a afianzar su clasificación a semifinales con el 0-2, que sacudió las redes tras desborde por derecha de Huescas: retrasó para Lorenzo Faravelli, quien disparó suave atrás de la media luna y Jesús Rivas desvió y cambió el trayecto de la pelota directo a su portería.
Rivero tuvo su segundo y tercer gol de su club, al minuto 74, cuando después de pase filtrado entró al área, amagó, tiró por arriba, el guardavalla González desvió con el brazo derecho y un defensa despejó.
Y Cruz Azul, al minuto 96, perdonó otra vez, cunado luego de centro por izquierda, el esférico rebotó en un defensa, le quedó a Ángel Sepúlveda (entró por Antuna al 87’), tiró, dentro del área chica y el meta Julio volvió a tapar, ahora con un pie.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar