CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la presencia de un cabildero italiano, identificado como Paolo Salerno, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, acompañando a una legisladora de oposición cuando se discutía la reforma eléctrica.
“Qué hace sentado junto a una diputada y se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país en México”, señaló.
Exhibió la fotografía en donde aparece la diputada del PRD, Edna Díaz, al lado Salerno, quien supuestamente es empleado de la empresa Enel Group, que habría tenido contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el pasado.
“Por eso va a ser muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares, ahí está, estas son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos”, expresó López Obrador.
AMLO sostuvo que estos hechos es una causa para aplicar el Artículo 33 referente a la expulsión de extranjeros y acusó que se trata de injerencismo.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar