Con la información distorsionada que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación, los medios de comunicación estuvieron atacando al Gobierno de México durante varios días. La cuenta equivocada de la ASF sirvió para que los defensores del antiguo régimen de corrupción hicieran un festín porque es tiempo de zopilotes, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer dije que iba yo a mostrar cómo se habían comportado los medios con esta noticia y les traigo un resumen que hicieron en Comunicación Social. Cómo manejaron la nota en Televisa, TV Azteca, Imagen, Radio Fórmula. Vamos a disfrutar de ese resumen” dijo.
Tras ser proyectado el material audiovisual, López Obrador acusó que ese tipo de ataques son a los que se enfrenta todos los días porque todos los medios están al servicio del régimen de corrupción que imperaba y quieren regresar por sus fueros.
“Ahí están los intelectuales orgánicos es realmente lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información. Ahora van a decir que la culpa es de la ASF, pero ¿qué no pudieron constatar, revisar la información? Sobre todo los analistas, los intelectuales”, cuestionó.
El jefe del Ejecutivo insistió en que la revisión a la Cuenta Pública 2019 que hizo la ASF fue falsa y tendenciosa, y buscaba hacerle daño a su administración.
Vía | Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar