La última semana de julio registró un incremento de 65% en la movilidad de los mexicanos en los centros comerciales tras la cuarentena de Covid-19, reveló la empresa Getin, especializada en análisis de afluencia en espacios comerciales
Mientras que la entrada a establecimientos estuvo 30% por debajo del promedio presentado antes de la cuarentena, siendo la industria de ropa la que ha presentado mayores afectaciones.
De acuerdo al seguimiento que ha realizado Getin sobre el comportamiento de la afluencia en tiendas, las cifras corresponden a las zonas más visitadas en las últimas semanas desde que terminó el resguardo de cuarentena por la emergencia sanitaria.
“El panorama aún es un tanto incierto, pero en el análisis que hemos hecho con diversas marcas notamos que implementar acciones específicas basadas en el comportamiento del tráfico de cada tienda, es fundamental para comenzar a recuperar ventas”, indicó la CEO y Cofundadora de Getin, Anabell Trejo.
En relación a la afluencia, sólo tres estados de la República han presentado crecimiento en ventas con respecto al año anterior. Morelos es el estado que muestra un mayor crecimiento con 22%, seguido de Yucatán con 21% y Tlaxcala con 14%.
“Hemos estado analizando las estrategias implementadas por las tiendas desde su reapertura. A pesar de que menos gente acude a espacios comerciales, uno de los factores que ha impulsado el crecimiento en ventas de estos estados es la implementación de estrategias de descuento como 3X2”, señaló.
Anabell Trejo apuntó que los únicos dos segmentos que han presentado aumento en ventas son las tiendas que venden productos de moda y estilo de vida, así como las especializadas en artículos deportivos.
Para Anabell, las tiendas deben enfocar sus esfuerzos en fomentar las compras responsables a través de acciones como el monitoreo de la ocupación de un lugar en tiempo real, para ayudar a reactivar la confianza de los clientes.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar