El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo un llamado a la oposición a abrirse al diálogo y a la “confabulación de intereses” con la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de tal manera, dijo, para que se forme una oposición “más lúcida e inteligente” que “se una a impulsar los cambios que el país necesita”.
“El gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos pareciera nulificar el diálogo para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para nuestra nación
(…) El futuro de nuestro país, o lo construimos juntos, respetando las diferencias e impulsando los puntos en común, o simplemente estamos condenados a reciclar odio, polarización y desigualdad”, expresó en la conferencia de prensa de este lunes.
Comentó que dicha polarización también ha aterrizado en el escenario digital, lo que ha provocado que la “animadversión” se haya extendido a otros sectores de la sociedad y, con ello, se ha “perdido los referentes históricos de la lucha democrática”.
“Casi se lucha contra el mundo. Contra redes de complicidades que se aferran a la sobrevivencia y que al ver afectados sus intereses, montan desinformación, miedo y distorsión (…) Con tal de vencer a la 4T, se están perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática, no sólo en el sistema de partido sino en muchos sectores. Incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea”, afirmó.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar