Coronavirus en México: el país llegó a 31,119 muertos y 261,750 casos confirmados

La epidemia por coronavirus continúa su paso en México, luego de 36 días del “regreso a la nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, la Secretaría de Salud actualizó las cifras más relevantes respecto a la enfermedad.

Hasta este lunes 6 de julio, suman 261,750 casos confirmados acumulados y 31,119 defunciones por COVID-19. Del total de contagios, únicamente 25,805 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país. Las personas que se han recuperado son 159,657.

Adicionalmente, se contabilizaron 296,815 casos estimados acumulados, las defunciones estimadas acumuladas ascienden a 32,952.

Para la semana que va del 6 al 12 de julio, 15 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 17 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto.

En cuanto al panorama internacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, para que la comparación entre países pueda tener validez, debe partir de lineamientos técnicos específicos. “Las comparaciones numéricas directas, el número de casos, el número de hospitalizaciones, el número de muertes entre países, carece de sentido, no tiene un sentido técnico, puede ser a veces confuso que se usen esas comparaciones”, subrayó.

En este sentido, el subsecretario detalló que el total de casos confirmados de COVID-19 acumulados a nivel mundial es de 11,327,780 y, de esta cifra, únicamente 2,487,389 personas, o el 22%, representan los casos activos en el mundo. La tasa de letalidad global se posicionó este lunes en 4.7 por ciento.

López-Gatell añadió que la región de América del Norte tuvo una curva epidémica que inició en forma muy acelerada y después se estabilizó. No obstante, luego del periodo en que la curva tuvo un comportamiento horizontal, se presentó un repunte de casos. América del Sur ha tenido un crecimiento que continúa a la alza y Europa se comporta de manera descendente.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*