Consuegro de El Chapo Guzmán fue condenado este lunes a 14 años y medio de prisión.

El consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán fue condenado este lunes a 14 años y medio de prisión por los delitos de narcotráfico y de lavado de dinero como miembro del cártel de Sinaloa.

Víctor Manuel Félix Félix se había declarado desde septiembre culpable de esos dos delitos, parte de las diez acusaciones que enfrenta en su juicio en la Corte del Distrito Sur de California.

El proceso es conducido por la jueza Marilyn L. Huff, quien determinó que la condena empezó a contar desde el arresto de Félix Félix, en marzo de 2011, por lo cual al narcotraficante conocido como El Señor solamente le restan siete años de cárcel.

Tiene las estrellas a su favor, pues si demuestra buena conducta será liberado en cuatro años porque la ley estadunidense reduce en un 15 por ciento las sentencias por esas causas, informa el diario Zeta de Tijuana.

Pero, le aclaró la juzgadora, en cuanto cumpla su condena deberá regresar a México para enfrentar los cargos de los que lo acusa la justicia, paso que hubiera evitado si coopera con el gobierno estadunidense.

Pero no lo hizo, reveló su abogado Guadalupe Valencia.

La misma jueza Marilyn L. Huff destacó la generosidad con la cual fue procesado el consuegro de Guzmán Loera porque pudo haber sido condenado entre 20 y 25 años a prisión. “el equivalene a una cadena perpetua para una persona que ya tiene 60 años”.

El abogado Valencia aclaró:

“De lo que él se declaró culpable hoy es de ser parte de esta conspiración por un periodo muy corto y ciertos actos específicos… Él no era dueño de las drogas ni del dinero, pero sí era miembro de la conspiración y fueron cantidades fuertes de dinero y de drogas”

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*