MORELIA, Mich.- El campeonato de Argentina en Qatar 2022 es además un importante hit para cimentar la candidatura sudamericana en la organización del Mundial de la FIFA 2030, bajo el mismo estilo que se disputará en 2026, con la sede tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá.
La Conmebol tiene el objetivo de albergar la justa global en el centenario de las copas del mundo de futbol, por lo que se mete a la pelea con la candidatura conjunta con Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.
De hecho, ya fue presentada en agosto de 2022. La iniciativa de 2030 se originó entre los federativos charrúas y los argentinos, posteriormente, se sumaron Chile y Paraguay.
“En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición (Uruguay 1930) y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Sin embargo, los sudamericanos tendrán que lidiar con el golpe mediático que protagonizó el Club Al-Nassr de Arabia Saudita, con la contratación de Cristiano Ronaldo, porque además de militar durante las próximas dos temporadas, el astro portugués fungirá como embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial 2030.
Con información de Quadratín
Sé el primero en comentar