CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 17 de mayo se confirmó que el cuerpo encontrado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero corresponde con Lesly Martínez Colín, la joven de 30 años de edad que fue asesinada por su ex pareja, Alejandro “N” el pasado 30 de abril y que se encuentra prófugo.
A través de un comunicado oficial, el 16 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que las autoridades habrían encontrado un cuerpo sin vida con características parecidas a las de Lesly Martínez, sin embargo, no lo confirmaron hasta tener las pruebas de genética correspondientes.
Encuentran cuerpo sin vida de Lesly en Guerrero
Lesly fue reportada como desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México desde el pasado 30 de abril y sus restos fueron encontrados en Guerrero; fue vista por última vez luego de abordar el automóvil de su ex pareja, agresor y presuntamente también su feminicida con dirección a Morelos, pero ya no regresó.
La última persona que mantuvo comunicación con ella fue su mamá con quien estaba hablando por teléfono mientras escuchó que alguien le gritó: “¡me tienes hasta la madre!”; el sujeto identificado como Alejandro “N” de 41 años de edad habría confesado el crimen a su madre pero ahora se reveló que mintió en dicha declaración.
El presunto culpable le habría dicho a su madre que luego de haber golpeado a Lesly, la había aventado a un lago y posteriormente la enterró en la zona de Parres con piedras encima y plantas a su cadáver, esto de acuerdo con lo relatado por Gustavo Aureoles, familiar de la joven.
Lesly Martínez: madre de dos pequeños
La joven de 30 años de edad era madre de dos hijos, uno de 8 y otro de 9 años de edad; llevaba dos años de haber terminado la relación con su presunto feminicida porque tenía comportamientos “violentos y agresivos”, esto de acuerdo con lo percibido y declarado por sus familiares.
De acuerdo con su familia, el sujeto nunca logró aceptar que el noviazgo había terminado, por lo que incluso temían siempre que ella salía con Alejandro “N”, pues nunca les generó confianza; en entrevista con Foro TV, la madre de Lesly, Gabriela Colín, aseguró que su hija era “muy alegre” y “muy dedicada con sus hijos, por eso ella me decía que iba a regresar porque tenía que hacer tarea con sus hijos”.
Al momento, la Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro”N”, feminicida confeso de Lesly Martínez Colín “por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Lesly”; no se tienen pistas o indicios de su localización actual.
Con información de El Heraldo de México
Sé el primero en comentar