Confía Jorge Romero que en discusión del PEF 2024 impere el diálogo democrático y se reflejen necesidades de la población

El diputado Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hizo votos para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, que se prevé comience este lunes 6 de noviembre, impere el diálogo democrático y se reflejen en las necesidades de la población. 

“Es esencial que el debate sea incluyente y que todas las voces sean escuchadas, garantizando así la representación efectiva de los intereses de la ciudadanía”, señaló en un comunicado.

Asimismo, en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del PAN sostuvo que su partido seguirá apoyando la propuesta de un “Presupuesto Amplio”, misma que presentó junto a sus aliados PRI y PRD, ya que atiende las verdaderas necesidades de las familias mexicanas.

“En la propuesta de Presupuesto del Frente Amplio por México buscamos atender las causas ciudadanas. Solamente pedimos modificaciones a una mínima parte del presupuesto total para 2024, pero que a su vez es lo más importante para las y los mexicanos”, subrayó.

Explicó que se pretende fortalecer áreas clave, como seguridad, salud, atención y apoyo a mujeres, reactivación económica, rescate del campo, educación, deporte, comunidades indígenas, migración, federalismo, medio ambiente, cultura, ciencia y tecnología, vivienda y desarrollo social, entre otras.

Respecto de las obras emblema del Ejecutivo Federal, enfatizó en que el PAN no está en contra de ellas, pero sí está convencido de que la gente no necesita un aeropuerto sin vuelos, una refinería sin funcionar o un Tren Maya.

“Lo que la gente necesita es apoyo, y más en estos tiempos tan complicados en economía, seguridad, salud y bienestar, entre otros grandes aspectos”, sentenció Romero Herrera.

Por otro lado, el diputado lamentó que no se etiqueten apoyos específicos para Acapulco; y adelantó que su bancada insistirá en otorgar recursos para la recuperación de Guerrero, sin que se vulneren los contrapesos democráticos.

“A pesar de la urgente necesidad de destinar recursos para la recuperación y reactivación de Guerrero tras el impacto del huracán ‘Otis’, el dictamen no contempla asignaciones específicas para la reconstrucción de Acapulco y las zonas afectadas. 

“Nos dicen que invertirán 61 mil millones de pesos, pero todo es recurso que se está decidiendo discrecionalmente, sin ningún mecanismo de fiscalización y, peor aún, sin ninguna garantía”, acusó.

Apuntó que “se pretende estirar la cobija como si fuera una situación menor”, no obstante, para reconstruir los hogares, caminos y negocios se requieren recursos.

Por ello, reiteró, el PAN no acompañará ni votará a favor de una propuesta que no refleje las necesidades más urgentes y prioritarias de México.

“Daremos la batalla hasta el final y enfocaremos toda nuestra energía para procurar una estructura de egresos que sirva como motor para la economía familiar de nuestro país”, finalizó.

FQA

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*