En su cuarto día de contagio, el mandatario transmitió un mensaje desde su oficina en el que aseguró que la variante ómicron produce síntomas leves como los de una gripe y por tanto consideró que al pasar esta etapa de contagios “expansivos”, se podrá regresar a la normalidad en el país.
“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que con Vaporub, pues sí. Cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripa y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos y en los pies nos ponía unos calcetincitos”.
“Bueno, esos remedios y miel para la garganta y un poco de limón con eso sale uno adelante, además, no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos, entonces, con cuidado nada más de no contagiar, pero no hay gravedad”, explicó.
Aseguró que no ha tomado ningún antiviral que combate el covid-19 porque estos están recomendados principalmente para quienes tienen enfermedades crónicas y para los adultos mayores.
En su asilamiento parcial, López Obrador dijo que únicamente tuvo síntomas leves equivalentes a una gripe y en ningún momento padeció calentura, dolor de cabeza o falta de oxigenación. Lo único fue la ronquera y el ardor de garganta “que por ciento ya se me está quitando”.
Vía | milenio
Sé el primero en comentar