Un grupo de al menos 10 personas se reunió a las afueras del aeropuerto de Nueva York, en donde con pancartas de bienvenida, la bandera de México y hasta sombreros típicos esperan pacientes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegará a Estados Unidos en el marco de su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.
“¡Bienvenido Presidente!. Amor con amor se paga. Aquí presentes los migrantes de Placita Olvera de los Ángeles California”, se lee en una de las pancartas que sostienen dos mujeres a las afueras del aeropuerto. “Illinois con Obrador. Juntos haremos historia”, está escrito en un cartel alzado por al menos tres personas.
Hasta la terminal se dieron cita mexicanos como Leopoldo López, quien vive en Brooklyn y a esa distancia reconoce que el líder del Ejecutivo ha realizado una buena labor en la lucha contra la corrupción. “La gente lo demuestra, estamos esperándolo.
Estamos esperándolo aquí, mariachis. Este recibimiento no lo tiene ni el presidente Biden”, dijo. Respecto a festejos que se tienen programados para el presidente Andrés Manuel, Leopoldo añadió que van a tratar de llegar al hotel donde se hospedará el mandatario y mañana tendrá lugar el “AMLO Fest”.
“Vamos a tratar de llegar al hotel donde está él y mañana se espera una gran fiesta en la 43, desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas y después sigue el afterparty. Le llamamos el “AMLO Fest”.
Vía | Milenio
Sé el primero en comentar