
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2024.- Colombia echó a Uruguay por un gol a cero y, frustrados, los jugadores perdedores se fueron en pelea abierta contra los aficionados cafetaleros.
Lo peor: los colombianos jugaron con diez elementos y fueron capaces de sobreponerse a la adversidad llegada desde el primer tiempo.
Después de ser eliminados en semifinales de la Copa América, algunos jugadores uruguayos subieron a la tribuna y pelearon con aficionados de Colombia, presuntamente para defender a sus familias.
En las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, futbolistas, entre ellos Darwin Núñez, se golpearon con colombianos y la Policía tuvo que intervenir.
Después de la gresca y ya en el centro del campo, se observó al delantero del Liverpool, Darwin, llorando mientras era consolado por otros hombres.
“Que por favor tengan cuidado, porque las familias están en la tribuna, le hicieron una avalancha a toda nuestra familia, cierto sector de la hinchada de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo voy a decir ahora porque si no te cortan.
“Esto es un desastre, nuestra familia está corriendo peligro, tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebes chiquitos, recién nacidos.
“Un desastre todo, no había ni un solo policía, cayeron a la media hora, un desastre y nosotros dando la cara por los nuestros”, lamentó y narró el también seleccionado uruguayo José María Giménez, en entrevista.
EL CABEZAZO GANADOR
Con un gol en la primera parte y pese a jugar con 10 futbolistas la segunda, Colombia eliminó a Uruguay y disputará la final de la Copa América ante Argentina el domingo.
Al minuto 14, después de centro por izquierda y al segundo palo de Luis Díaz, Daniel Muñoz cabeceó cruzado, picado y cerca del poste derecho del guardameta Sergio Rochet.
Los uruguayos respondieron y estuvieron más cerca, al minuto 17, puesto que Darwin Núñez recibió en los linderos del área, un rebote le favoreció, entró al rectángulo final y cruzó raso apenas desviado.
Después del dominio uruguayo, al minuto 39, Colombia mejoró y sacudió las redes, de tiro de esquina, pasado y que Jefferson Lerma cabeceó picado, rozando el segundo poste y entre dos rivales.
Por un codazo en el estomago de Manuel Ugarte, el árbitro mexicano César Ramos expulsó al colombiano Muñoz, durante el tiempo de compensación de la primera mitad, en el Bank of America Stadium de Charlotte, EU.
Después de la salida de Rodrigo Bentancur (por Guillermo Varela) tras un choque, al 34’, iniciando la segunda parte ingresaron Giorgian de Arrascaeta y Cristian Olivera por Facundo Pellistri y Mathías Olivera.
Al minuto 55 salió otro lesionado, ahora por Colombia y de la rodilla: Richard Ríos, disputando el esférico con Darwin e ingresó Mateus Uribe y también entró Kevin Castaño por James Rodríguez.
El recién ingresado Luis Suárez (por Guillermo Varela) casi empata al minuto 71, cuando luego de pase por derecha, controló entrando al área, se acomodó, disparó a un poste y afuera.
Y al minuto 88, Uribe (exAmérica de México) perdonó el segundo gol colombiano, después de que Castaño (exCruz Azul) le tocó lateral y cacheteó muy cruzado, afuera, solo.
VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar