CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, clamó al crimen organizado “cobrar las facturas” a quienes se la deben y no ir contra los ciudadanos, luego de la jornada violenta en la ciudad fronteriza en la que comandos del crimen organizado quemaron automóviles para bloquear varias vialidades.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la alcaldesa morenista pidió a los ciudadanos de su municipio mantener la calma y continuar con sus actividades cotidianas al considerar que la delincuencia no debe alterarlas.
“No vamos a permitir que ningún ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy también le decimos al crimen organizado, a quienes están cometiendo estos delitos, que Tijuana permanecerá en activo, cuidando a los ciudadanos.
“Les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, señaló en su mensaje la alcaldesa, el cual se volvió viral en redes sociales por el exhorto a los grupos criminales que operan en Tijuana.
Caballero señaló que caso de que las condiciones de seguridad se agraven se podrían desplegar a tres mil efectivos de la Guardia Nacional y otros dos mil policías locales para proteger las calles de la ciudad.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar