Clausura el diputado Sergio Gutiérrez Luna el Segundo Periodo Ordinario de la LXV Legislatura

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que cumplió con responsabilidad su encomienda de conducir los trabajos parlamentarios del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Aseguró que es un honor ser legislador en tiempos de apertura democrática, inclusión, equidad de género y de transformación, características que marcan el camino de nuestra nación.

En su mensaje, antes de concluir la última sesión del periodo, afirmó que durante el periodo ordinario promovió de forma invariable el debate de altura con los principios de respeto y civilidad que deben acompañar el trabajo parlamentario, anteponiendo el interés superior de México.

Gutiérrez Luna reconoció la labor y apoyo brindado por las y los diputados de todos los grupos parlamentarios, de sus coordinadores, así como de las y los integrantes de la Mesa Directiva. “La personalidad de cada uno de ustedes, su trabajo diario y su oficio político lograron que saliéramos adelante en esta responsabilidad”.

Al cierre de este segundo periodo, dijo estar orgulloso de haber construido una presidencia de puertas abiertas, dispuesto a escuchar inquietudes, demandas y propuestas, especialmente del pueblo. “Abrazo todas esas primeras veces de quienes nunca habían estado en este recinto, que es y debe ser la casa de todos”.

Posteriormente, las y los diputados entonaron el Himno Nacional y el presidente de la Mesa Directiva hizo la declaratoria de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Asimismo, el diputado indicó que se comunicará por escrito la clausura del periodo al titular del Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Senado de la República.

–ooOoo–

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.


DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Mensaje al clausurar los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Honorable Asamblea, compañeras y compañeros legisladores.

Hoy, 28 de abril de 2022, concluimos el segundo periodo de trabajo de la LXV Legislatura: la de la Paridad, inclusión y diversidad.

En el remanso de la intensidad del debate

Quiero dirigirme a ustedes diputadas y diputados, para aprovechar este momento para agradecer sus aportaciones en la conducción de esta presidencia, para agradecer su colaboración, para agradecer su paciencia, finalmente, para agradecer la oportunidad que me dieron de sentarme aquí para servir a todas y todos.

Estoy orgulloso de haber construido una Presidencia de puertas abiertas, especialmente para el pueblo; abrazo todas esas “primeras veces” de quienes nunca habían estado en este recinto y espacios que tradicionalmente permanecían cerrados.

A quienes nos acompañan, a quienes hacen que nuestra Cámara funcione: asesores, funcionarios, personal de seguridad, de servicio, de limpieza; muchas gracias.

Muchas gracias, por haber construido este capítulo con nosotros. Ustedes son la Cámara. Ustedes hacen a la Cámara.

Al cierre de este segundo periodo también debo reconocer a la Mesa Directiva que integramos.

A mis compañeras vicepresidentas, vicepresidente, secretarias, secretario que forman parte de la primera Mesa Directiva de la 65 Legislatura, además de reconocerles y agradecerles, les digo que ha sido un honor conducir los trabajos de esta Cámara con todas y todos ustedes; la personalidad de cada uno, de cada una de ustedes, su trabajo diario, su oficio político lograron que saliéramos adelante en esta responsabilidad. De nuevo gracias.

Y como lo he dicho antes: ser legislador en tiempos de la transformación, es un gran honor y una responsabilidad de una vez en la vida.

Cuentan conmigo siempre para trabajar por México, y quedan las puertas permanentemente de par en par.

Muchas gracias a todas y a todos.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*