Claudia Sheinbaum informó que no hay “alerta” en la CDMX tras aparición de la variante Ómicron

Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que hasta el momento no hay ninguna alerta en la capital por la aparición de la nueva variante de SARS-CoV-2 que fue detectada en Sudáfrica y que recientemente se consideró como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En rueda de prensa, la mandataria local apuntó que ante al anuncio de la OMS sobre la nueva variante y los estudios que actualmente se desarrollan por parte de las autoridades epidemiológicas internacionales, en la capital se reforzará la vigilancia epidemiológica y solo se le dará seguimiento al caso hasta no saber con exactitud cuáles son las condiciones de esa variante.

De este modo, destacó que hasta el momento no existen riesgos en la capital asociados con la nueva variante de COVID-19. “Hasta ahora no hay ninguna alerta y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante”, precisó.

Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía no alarmarse y esperar a que las investigaciones mantengan su curso con el fin de tener más detalles respecto al grado de riesgo que representa Ómicron. “Todavía se está en ese proceso y por lo pronto, pues, nada más es darle seguimiento y no tener gran alarma”, indicó la mandataria de 59 años.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano dijo, durante una conferencia de prensa, que las autoridades sanitarias de la capital se mantendrán en “alerta permanente” ante la evolución de las variantes que provocan la enfermedad del coronavirus y enfatizó que Delta es la cepa predominante en la ciudad.

“Aquí la vigilancia genómica, las últimas ocho semanas, lo que muestra es 100% el predominio de la variante Delta”, señaló Olivia López e invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta y no bajar la guardia frente a la información dada a conocer por la OMS.

Asimismo, el pasado viernes 26 de noviembre la Secretaría de Salud federal indicó que también está atento a la evolución de Ómicron y que los protocolos sanitarios se actualizarán en caso de ser necesario y con base en evidencia científica.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*