CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum se mostró confiada de que el proyecto de reforma al Poder Judicial seguirá adelante en el Senado de la República y sostuvo que no se podrá hacer nada para echarla para atrás.
Durante una breve entrevista, al llegar a su casa de transición, la presidenta electa, aseguró que la suspensión definitiva a la iniciativa de reforma al poder judicial, dada por una jueza en Cuernavaca, Morelos, Martha Magaña López, no tiene sustento.
“No tiene sustento, no tiene ningún sustento, quien tiene que decidir la reforma constitucional son los diputados y senadores y como dice la Constitución desde el 39 que la soberanía reside en el pueblo. El único que tiene atribución para cambiar la Constitución es el constituyente, que en nuestro país son dos terceras partes, en la Cámara de Diputados de Senadores y las mayorías en los congresos locales y hay que permitir que pase la voluntad popular… no sé si sea desesperación, ellos están en contra, pero aquí es la voluntad del pueblo”, dijo.
-”¿No podrán hacer nada para echarla para atrás?”, se le preguntó
-”No, ya no”, respondió Claudia Sheinbaum.
Sé el primero en comentar